Ver todos los enlaces

Quiénes somos

En cada edición, Mi Guía Hispania te presenta artículos y publirreportajes dedicados a un país invitado o personas que, con su historia de vida, nos motivan en este camino migratorio lleno de altos y bajos, que constantemente resulta aúna aventura llena de desafíos.

Aquí, no solo compartimos temas que nos apasionan, sino también nuestras experiencias y consejos prácticos sobre Alemania, Latinoamérica y España, nuestro hogar desde finales de 2023.

Mi Guía Hispania es también una puerta abierta para alemanes y germanoparlantes interesados en nuestro idioma, nuestra cultura, gastronomía y nuestra vibrante forma de ver la vida.

Gracias al esfuerzo de un equipo multicultural, hemos logrado reunir a una comunidad que celebra la fusión de dos culturas, dos lenguas y dos mundos, cuyo propósito común es claro: conectar y enriquecer a todos nuestros lectores.

Nuestra meta

Nuestra meta es acompañar e informar a la comunidad hispanohablante en Europa, sin dejar de lado a todos aquellos lectores, que a pesar de no ser hispanos, sientan interés por nuestra cultura e idioma.

A través de artículos, anuncios y publirreportajes, a partir de nuestra siguiente edición, dividida en “Mundos“ cubrimos temas esenciales para nuestra comunidad: desde burocracia y atención pública, servicios legales y consulares, hasta profesionales en diversas áreas de crianza, psicología, idiomas, pasando por restaurantes, centros multiculturales, actividades de ocio y recreación.

Igualmente brindamos apoyo a todos aquellos emprendedores, empresarios independientes, profesionales que empiezan sus proyectos y también aquellas personas en busca de empleo.

Tiraje 2024-2025

Mi Guía Hispania es una revista semestral y bilingüe, con una tirada de aproximadamente 6000-7000 ejemplares distribuidos gratuitamente, principalmente en las ciudades de Múnich y Berlín, en más de 220 centros de distribución en el sur de Alemania. Para este 2024, nos estrenaremos distribuyendo en la ciudad de Frankfurt.

Además, la revista está disponible en formato digital descargable en nuestra página web.

Nuestra revista es una vibrante mezcla de culturas de Latinoamérica, España y la influencia positiva de Alemania, donde inició nuestro camino. Este proyecto se fortalece cada día gracias al trabajo de un equipo multicultural y multidisciplinario comprometido con ofrecerte contenido de calidad.

El equipo de redacción de la revista MGH se mantiene neutral en temas de relevancia política y religiosa.

Newsletter

Suscríbete para mantenerte en contacto con nosotros y recibir las últimas noticias sobre la revista y todas nuestras actividades!