Quiénes somos

En cada edición presentamos artículos y publirreportajes entorno a un país invitado de honor. En ellos, no solo abordamos temas que nos apasionan, también compartimos nuestras experiencias y ofrecemos informaciones prácticas sobre las regiones de donde venimos (España y Latinoamérica) y Alemania, el país en el que vivimos. De igual manera, somos una puerta abierta para todos los alemanes y germanohablantes que se interesan por nuestro idioma, nuestra gastronomía y nuestra alegre forma de vivir.


Hemos logrado reunir a toda una comunidad gracias al trabajo en equipo que se esconde detrás de estas líneas. Un equipo multicultural motivado, cuyo propósito común es “formar parte de Mi Guía Hispania para aunar al mismo tiempo dos culturas, dos lenguas y dos mundos”.

Informamos sobre temas del ámbito del emprendimiento y estamos dirigidos a emprendedores independientes, profesionales, buscadores de empleo y emprendedores que buscan empleados.

Valentina

Nuestra meta

Nuestra meta principal es informar a los recién llegados (newcomers) así como a todo alemán y amigo del idioma español, por medio de artículos, anuncios y publireportajes sobre asuntos importantes para nuestra comunidad.

Abordamos sobre oficinas de atención pública, servicios médicos, legales, profesores de diversas disciplinas, academias e institutos de idiomas, restaurantes, centros de educación bi/multicultural, tiempo libre y recreación. Así como temas de emprendimiento para todo empresario independiente, profesionista y para aquellos que ofrecen o buscan trabajo

Tiraje 2021-2022

La revista Mi Guía Hispania es semestral y bilingúe, con un tiraje de 6000-8000 ejemplares que son distribuidos de manera gratuita principalmente dentro de la ciudad de Múnich y en más de 220 centros de distribución localizados en el sur de Alemania.

La revista se puede conseguir en esta página web, en formato digital descargable. Mi Guía Hispania tiene una colorida esencia y fusión de culturas provenientes de Latinoamérica, España y sin duda toda la influencia positiva del país donde actualmente nos desarrollamos y vivimos: Alemania. Y se logra gracias al trabajo de un equipo multicultural y multidisciplinario que brinda a la revista cada día mayor fuerza y calidad

El equipo de redacción de la revista MGH se mantiene neutral en temas de relevancia política y religiosa.